Las 7 nuevas funciones de Instagram para compensar el declive de Facebook

1. Mensajes privados sobreimpresos
A partir de ahora, los mensajes privados que recibamos aparecerán sobreimpresos en la parte superior de la pantalla, mientras estamos navegando por nuestro ‘feed’ de Instagram. De esta manera podemos contestarlos al momento, sin necesidad de abrir el apartado de mensajes y por tanto perder de vista las publicaciones que estuviésemos consultando.

2. Atajo para compartir contenido
Compartir publicaciones con nuestros amigos resulta ahora más sencillo que nunca: basta pulsar y mantener sobre el icono de ‘compartir’ (el del avión de papel, bajo la foto de marras) para que aparezcan los iconos de nuestros contactos más habituales. Deslizamos el dedo hasta el que nos interese y listo.

3. Lista de amigos online
En la parte superior de nuestro buzón de mensajes veremos ahora un listado con los amigos que se encuentran en línea, lo que facilita entablar conversaciones inmediatas.

4. Música en tus mensajes
La futura integración de Apple Music, Amazon Music y Spotify habilitará compartir 30 segundos de cualquier canción en nuestras ventanas de chat, permitiendo al otro interlocutor reproducirlas desde Instagram.

5. Mensajes silenciosos
Si alguna vez has querido enviar un mensaje en plena madrugada pero te ha contenido la posibilidad de molestar o despertar a su destinatario, debes saber que a partir de ahora podrás remitirlo en modo ‘silencioso’. Para ello solo debemos añadir el comando ‘@silent’ al comienzo del texto (llegará al otro móvil pero sin notificación de por medio).

6. Nuevo tema
El nuevo tema ‘lo-fi’ añade un toque de color al fondo de la ventana de chat.

7. Llegan las encuestas
¿Sabías que en Instagram también pueden crearse grupos de conversación? Una utilidad que vendrá de perlas cuando hablemos con varios contactos a la vez es el despliegue de encuestas (para decidir qué película ver en el cine o dónde cenar luego, por poner dos ejemplos)..

Leave a Reply

Your email address will not be published.